Compartir:

El Ministerio de Cultura presentó este miércoles en Barranquilla la convocatoria de incestivos fiscales creados por el Gobierno para que las empresas del sector de Economía Naranja puedan acceder a una exención de renta por un periodo de siete años.

'Barranquilla es una ciudad naranja muy importante para nosotros', explicó Gabriel Arjona, asesor del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura.

El proyecto, que está reglamentado bajo decreto 286 del 2010, está destinado a 'aquellos emprendimientos que buscan despegar o consolidarse'. Para participar en la convocatoria, las empresas pueden constituirse antes del 31 de diciembre del 2021.

Además, deberán presentar ingresos brutos anuales no superiores a 80.000 UVT (Unidad de Valor Tributario) que equivale a $2.849 millones.

Asimismo, las firmas naranjas deben garantizar una inversión mínima en tres años, de $156 millones relacionada con la adquisión de propiedad, planta y equipo o activos intangibles.

Desde diciembre de 2019, Barranquilla cuenta con una Área de Desarrollo Naranja enclaustrada en el histórico Barrio Abajo, que se destaca por los valores culturales que giran alrededor del Carnaval.