Compartir:

El ingreso de las energías renovables a la matriz energética de Colombia se ha convertido en un atractivo para inversionistas afirma Germán Corredor, director Ejecutivo de la SER Colombia. Aclara que también se hace necesario que haya espacios en los se analicen con todos los actores privados y gobierno los retos sobre regulación, aspectos técnicos y sociales.

Y el mejor escenario que considera la Asociación Energías Renovable SER Colombia es su congreso que se celebrará por segundo año consecutivo en Barranquilla.

Desde mañana, el hotel Dann Carlos reunirá a expertos en el cuarto Congreso Internacional de Energías Renovables, que también tiene como organizador al Consejo Mundial de Energía Colombia (WEC Colombia).

'Este tipo de espacios permite dar a conocer como se encuentra el estado actual de Colombia con relación a la transición energética, la cual ha sido un tema presente en la agenda nacional, a pesar de que existen desafíos, los avances han sido significativos, especialmente el desarrollo en proyectos de energías renovables, adelantos en el marco regulatorio y mayor inclusión de las empresas y usuarios', dijo José Antonio Vargas Lleras, presidente de WEC Colombia.

Germán Corredor, director ejecutivo de Ser Colombia, destacó que el congreso permitirá recoger las principales experiencias para lograr una transición energética ordenada.

Los análisis sobre el impacto de las reformas regulatorias en las pequeñas centrales hidroeléctricas, y la opinión de la demanda frente a la incorporación de estas nuevas tecnologías en el país también tendrá su análisis.

El viceministro de Energía Diego Puyo es uno de los invitados y quien estará en el panel Visión y retos del gobierno para la construcción de proyectos eólicos en La Guajira.

La jornada tendrá cinco paneles de discusión y se abrirá con el que analizará la Transición Energética en Colombia ¿Cómo avanzamos?.

Uno de los invitados extranjeros es Francesco La Camera, director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables.