Compartir:

Después de verse obligada a realizar el segundo cierre de operaciones en menos de una semana por el derrumbe del Colcap en más del 10%, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró con números en rojo con una variación negativa de 9,35% de su principal índice.

El desarrollo de sesión estuvo marcado por una nueva caída de los precios del petróleo y el descalabro de las bolsas internacionales.

La acción que registró la mayor variación negativa fue la de Avianca con 21,81%, seguida de Grupo Argos con -18,05%; Cemex en 17,96% y Cementos Argos en 16,47%. La acción de Ecopetrol cayó en 13%.

El gerente de Investigaciones Económicas de Acciones y Valores, Wilson Tovar, aseguró que lo que se presentó fue una corrección similar a lo que sucedió las bolsas de otros países.

'También vemos oportunidades desde el punto de vista de inversión y obviamente son los valientes los que compensan en el largo plazo, siempre que el inversionista ve la decisión de inversión en acciones como una estrategia a largo plazo tendrá oportunidades, no creo que todo el mundo esté perdiendo dinero', señaló.