Todo el montaje y operativo, que se preparaba para la Asamblea del BID desde el 18 de marzo, fue suspendido, y de acuerdo con Karen Abudinen, gerente del evento, desde ayer comenzó 'el proceso de formalización de aplazamiento'.
La Asamblea del BID se celebrará en Barranquilla en septiembre, la fecha aún no ha sido anunciada, y el directorio ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, en la reunión del 10 de marzo de 2020, en la que participó el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, confirmó su postergación por motivo y circunstancias de salud pública mundial ocasionadas por el Covid-19.
En el proceso de formalización de aplazamiento participan la Presidencia de la República y la Alcaldía de Barranquilla en comunicación con el BID.
El desmonte no ha comenzado; es decir, que toda la infraestructura que estaba avanzada permanece en el Puerta de Oro a la espera de comenzar el retiro y bodegaje.
'Es un proceso que comenzó ayer y partir de la otra semana comenzará el retiro de toda la infraestructura y desmontaje', indicó Karen Abudinen a través de su personal de comunicaciones.
Para proveedores de la Asamblea del BID como los artesanos de Usiacurí y Galapa, que contribuirán con sus productos en la ambientación de los salones en ell Puerta de Oro, la decisión de su postergación para septiembre los sorprendió.