Compartir:

Este viernes se realizó la adjudicación del mercado de energía en la región Caribe y se conoció que el Consorcio de la Costa se quedó con el segmento integrado por Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Este consorcio está conformado por Empresas de Energía de Pereira y Latin American Corporation, quienes atenderán un total de 1,5 millones de usuarios en estos tres departamentos, incluyendo a Risaralda y Valle del Cauca, donde operan actualmente.

La Empresa de Energía de Pereira Manifestó que una de las necesidades más urgentes para mejorar la prestación del servicio a los usuarios es el mantenimiento, la renovación y la expansión de la infraestructura eléctrica.

Para esto —detalló la compañía— se comprometió a destinar $4.4 billones durante los próximos diez años, inversión que estima que genere más de 1.500 nuevos empleos entre directos e indirectos.

¿Quiénes son los nuevos operadores?

La Empresa de Energía de Pereira y Latin American Corporation son reconocidas empresas del sector energético y aseguran que llegarán a Caribe Sol a aplicar la experiencia, el conocimiento y las fortalezas adquiridas en el negocio de distribución de los departamentos del Tolima y Risaralda.

Ambas empresas pasaron por condiciones similares a las que hoy presenta Electricaribe, actualmente tienen uno de los mejores indicadores de calidad del servicio y porcentaje de pérdidas totales de energía del país.