Compartir:

Las ventas del comercio en grandes canales del retail en Barranquilla tendrán un fin de semana en el que serán termómetro para saber si el confinamiento, el quédese en casa y pida a domicilio funcionan como medidas para evitar la propagación del virus de Covid-19.  

De acuerdo con una encuesta realizada entre el viernes 13 de marzo y el miércoles 18 de marzo por Fenalco Atlántico , que midió el impacto en el comercio por los efectos del virus, en promedio de 100 comerciantes 70 consideraron que han disminuido sus ventas e ingresos varios.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco, dijo que continúan haciendo seguimiento a la actividad comercial y 'generando propuestas ante el Gobierno nacional y local para buscar medidas y acciones que permitan reducir los efectos económicos'.

Las grandes marcas como Éxito, Olímpica y Ara tienen estrategias para este fin de semana y el puente festivo para garantizar disponibilidad de bienes. Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, dijo que han monitoreado 'permanentemente las centrales de abasto y los centros de comercialización, mirando que no tengamos problemas de abastecimiento'.

Sobre el control de precios, que se han presentado, en algunos de estos formatos con precios de productos como arroz, que pasó en unos días de $1.190 a $1.480 y en tiendas hasta $1.800 la libra, la Superintendencia de Industria y Comercio (SCI), pidió que se hagan denuncias en sus canales formales. Para ello la SIC tiene la aplicación que puede descargarse en su sitio web. 'Con la app así podemos hacerle seguimiento y analizar los casos', indicó la SIC.