Barranquilla es la ciudad que más movilizó vehículos con carga de alimentos entre seis ciudades capitales de la Región Caribe entre el 14 de marzo y el 21 de marzo, de acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística, Dane.
En este periodo las plazas de mercado en Barranquilla recibieron 796 vehículos duplicando el movimiento de Cartagena que fue de 363, y le siguieron Montería (218), Valledupar (154), Sincelejo (101) y Santa Marta (76).
Con motivo de la emergencia y las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y el preámbulo de la cuarentena para el país, gremios de transporte de carga como Colfecar se comprometieron a que no habrá desabastecimientos.
El fin de semana comerciantes locales han recibido de clientes quejas por alzas en los precios y de bienes de la canasta familiar como el arroz, huevo y otros productos perecederos.
En Bogotá, el Dane indicó que las variaciones de precios más altas hasta el 22 de marzo fueron en cebolla junca (247%), habichuela (165%) y zanahoria (24%).
Una caja de tomate en Barranquilla estaba hace una semana entre $40.000 y $45.00, ahora pasó a $80.000, dijo un comerciante.
Pablo Alfedo Acebedo, gerente de una avícola con planta en Sabanalarga, Atlántico, y Santander, dijo ayer que los precios del huevo están estables. 'Trabajaremos durante la cuarentena con los 200 acá y 650 en Santander para garantizar abastecimiento'.