Compartir:

El Grupo Éxito anticipará los pagos del mes de abril a 867 pequeños y medianos proveedores tanto comerciales como de bienes y servicios, para alivianar dificultades con su flujo de caja y ayudar a la preservación del empleo.

'Con este anticipo en los pagos queremos apoyar a los proveedores que día a día trabajan por la construcción del país y lograr que en estos momentos de dificultad en sus flujos de caja como consecuencia de Covid- 19 encuentren un alivio económico y puedan continuar no solo con la operación de sus negocios, sino también con la preservación del empleo en el país y seguir siendo el motor del desarrollo y el progreso', explicó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

El directivo agregó que esta medida cubre el 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo, así como a pequeños y medianos proveedores de bienes y servicios 'es una manera de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo que desarrollamos con ellos, y las cadenas de abastecimiento basadas en una relación gana-gana y reconocerles su invaluable labor en la construcción de país'.

Los pagos del anticipo equivalente a más de $60 mil millones se realizarán el 24 y el 25 de marzo a proveedores que se clasifican como pequeños y medianos en los diferentes negocios.

Además, el conglomerado ratificó el acuerdo de Fenalco en el que se hace un llamado a la cadena de suministro (proveedores, productores, distribuidores y comercializadores) a 'manejar racionalmente los precios, evitar acaparamiento y especulación'.