Drummond anunció que a raíz de la pandemia global generada por el COVID-19, durante las últimas semanas, decidió tomar medidas para evitar su expansión y velar por la salud de sus empleados, familias y las comunidades.
'En un momento crucial en la historia, en el que la vida de los seres humanos debe primar sobre cualquier otra consideración, hemos activado nuestro plan de contingencia para reducir nuestras operaciones mineras en el centro del Cesar. Si bien el Decreto 457 de 2020 cobija la continuidad de las operaciones mineras, y ya veníamos implementando medidas sanitarias estrictas para proteger a nuestros empleados, nuestras operaciones se deben reducir para cuidar aún más a nuestros empleados, minimizando al máximo la concentración de personas, atendiendo a su vez a las preocupaciones de las comunidades locales sobre la propagación del virus, que han contribuido a dificultades adicionales relacionadas con logística y transporte. Esta disminución de actividades en nuestras minas ya se está llevando a cabo por etapas', indicó en un comunicado Drummond.
La mayoría del equipo de contingencia de la compañía estará en el campamento, evitando al máximo la entrada y salida de trabajadores, y estará protegido con los más estrictos protocolos de bioseguridad, informó.
'Estos trabajadores se asegurarán de que sigamos cumpliendo con todos los estándares para la preservación del medio ambiente, se evite el deterioro de la mina, el equipo minero y la infraestructura, y se cumpla con los compromisos de exportación de carbón. No debemos olvidar que varios países, en particular naciones latinoamericanas cercanas, así como muchos otros alrededor del mundo, dependen de la continuidad de nuestras entregas de carbón para generar la energía eléctrica que necesitan, ahora más que nunca, para su vida cotidiana y para afrontar la emergencia del COVID-19', informó Drummond.
El plan de contingencia que estamos activando le permitirá a la compañía regresar paulatinamente a sus operaciones normales, siempre que las condiciones de salud y seguridad industrial mejoren y que existan más procesos de control. También nos permitirá minimizar el impacto negativo que esta crisis le causará a la economía de las familias, de los municipios y del país.
Al ser esta una emergencia sanitaria de naturaleza cambiante, Drummond mantendrá periódicamente informados a todos sus trabajadores y a la opinión pública sobre las decisiones que se tomen. Lo más importante es que, entre todos, trabajemos para ayudar a nuestro país a superar esta situación, de la mejor manera posible.