Compartir:

En medio de la coyuntura mundial del cierre de espacios aéreos de los diferentes países como medida para evitar la propagación del COVID-19, muchos ciudadanos han quedado varados alrededor del mundo y los distintos gobiernos en conjunto con las aerolíneas se esfuerzan en realizar vuelos humanitarios para regresarlos a sus países de origen.

Tal es el caso de la aerolínea Edelweiss, la aerolínea vacacional de Swiss International Airlines, que operó un vuelo directo a Bogotá para repatriar a ciudadanos colombianos en su país y devolviendo a unos ciudadanos suizos hasta el Viejo Continente.

El Grupo Lufthansa, así como sus filiales, han realizado cerca de 220 vuelos especiales para repatriar a ciudadanos en todo el mundo.

Apoyo a la comunidad médica

Los empleados en Alemania que han completado la formación médica, ahora pueden realizar trabajos específicos en un centro de salud como voluntarios. Lufthansa seguirá pagando el salario básico completo de este grupo de colaboradores mientras se encuentren desempeñando dicha labor.

Además, el Grupo Lufthansa está renunciando a la compra de más de 920.000 mascarillas de orden permanente y las está poniendo a disposición de las autoridades sanitarias de Alemania. La empresa reconoce la necesidad inmediata de suministros por parte de la comunidad médica en las primeras líneas de la pandemia, y tiene en stock una cantidad suficiente de mascarillas para los empleados del Grupo Lufthansa.