Compartir:

El sistema financiero en Colombia funcionará durante la cuarentena por la vida, que ha decretado el Gobierno nacional y obliga a los colombianos a permanecer en casa, con dos modalidades.

La primera modalidad es con las oficinas que tendrán horario de atención en algunos establecimientos del país y será hasta después del mediodía y no habrá horarios extendidos. 

En algunas excepciones como el banco local Serfinanza ofrecerá su servicio hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes.

La segunda modalidad de servicio que ofrecerá el sistema financiero será a través de los canales electrónicos, cajeros automáticos, aplicaciones, página web, call center, sistemas de audio respuesta de las instituciones vigiladas.

La Superfinanciera indicó que el servicio al público de los bancos a través de oficinas y sucursales se mantendrá en todos los municipios de Colombia. Las entidades informarán las oficinas que permanecerán abiertas, así como sus horarios de atención, aclaró.

Sobre la atención a los usuarios en las oficinas habilitadas, indicó que se prestará hasta la 1:00 de la tarde y sin horarios adicionales. El horario podrá modificarse de acuerdo con la afluencia de público, lo cual deberá ser informado.

La entidad que regula el sector, precisó que las oficinas se debe disponer de atención prioritaria para los adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas en condiciones de vulnerabilidad.

Los corresponsales bancarios habilitados para funcionar durante la cuarentena continuarán prestando sus servicios financieros en los horarios de atención al público que ellos definan, agregó la Superintendencia Financiera.