El proceso para que la región Caribe cuente con nuevos operador de energía sigue avanzando. La agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, firmó con Empresas Públicas de Medellín, y el Consorcio de Energía de la Costa, los ganadores de la subasta realizada el 20 de marzo, los contratos de adquisición de acciones y activos de las nuevas compañías Caribe Sol y Caribe Mar.
Rojas precisó que con la firma de los contratos se da inicio así a la transición, creación de las nuevas compañías y la entrega de estas, momento en el cual los nuevos operadores asumirán la prestación del servicio durante el segundo semestre de 2020.
Entretanto, Electricaribe seguirá intervenida y prestando el servicio hasta que se realice la entrega a los nuevos prestadores.
Cabe recordar que EPM, adquirió las acciones de la empresa Caribe Mar que atenderá los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Atenderá 1.51 millones de clientes y ejecutará inversiones aproximadamente por valor de $5 billones en el sistema eléctrico.