Compartir:

En medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio se han presentado aumentos desmedidos en los precios de determinados productos que tiene una alta demanda tales como alimentos y medicamentos, por esta razón el Gobierno nacional anunció que se establecerán topes a estos productos.

Es así como el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicará cada cinco días un listado con los precios promedio de los precios alimentos y medicamentos que son considerados de primera necesidad en las principales ciudades del país.

Además, se hará seguimiento para identificar variaciones significativas en el valor de los artículos, que serán reportadas semanalmente a la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Esto quedó establecido en el Decreto 507 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el que se busca frenar la tendencia al alza en los precios, tras verificar que en las últimas semanas se duplicó el valor de productos como el brócoli, la papa, el apio y el tomate en diferentes ciudades del país.

En este decreto se establece que la Comisión Nacional de Precios de medicamentos podrá fijar los valores máximos de venta al público en productos esenciales que garanticen el bienestar de los consumidores.