Después de tener un primer semestre con cifras en rojo, Monómeros logró recuperarse y obtener ganancias por $7.844 millones en el segundo semestre del año pasado.
La presidenta de la junta directiva, Carmen Elisa Hernández, aseguró que cuando la empresa quedó bajo la administración del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la proyección que tenían era que las pérdidas en 2019 llegarían a los USD60 millones, tras cerrar un 2018 con pérdidas por USD20 millones.
'Al sumar los resultados de 2019 no logramos alcanzar el cero porque veníamos de una pérdida muy grande en el primer semestre; sin embargo, seguimos una tendencia de recuperación', señaló.
El buen ritmo de crecimiento se mantuvo en el primer trimestre de 2020, mientras que la empresa sigue operando con una buena parte de su capacidad instalada.
La producción mensual de la empresa, cuya planta principal se encuentra en Barranquilla, es de 46.408 toneladas métricas de fertilizantes y la mayoría de este producto se destina al mercado interno de Colombia para la industria del agro.
En medio de la pandemia la compañía sigue operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad, ya que son un gran proveedor del agro colombiano. El personal administrativo está en teletrabajo, mientras que el de operaciones y mantenimiento lo hace con medidas de precaución.
Monómeros cuenta con una planta de 600 trabajadores directos y 900 indirectos. 'Son todos trabajadores comprometidos con la empresa y destacamos el apoyo del Gobierno colombiano', dijo la empresaria.