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Barranquilla es una de las primeras tres ciudades del país en las que Tigo comenzó el despliegue de red en la banda de 700 MHz (bandas bajas), junto a Bogotá y Medellín.

La compañía informó que su personal técnico, que sigue trabajando, fue el encargado de encender las primeras antenas en la banda 700MHz en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que con el despliegue, Tigo logrará una cobertura móvil urbana que superará el 95% del territorio nacional.

Tigo también anunció inversiones por más de $3 billones en los próximos años. 'Con esta activación de las primeras antenas en bandas bajas iniciamos un camino que nos permitirá potenciar nuestras redes existentes, llegar a cerca de 200 municipios en lo que actualmente no estamos', agregó el presidente de la compañía.

'Vivimos un momento que marcará nuestra generación. En esta época turbulenta por la propagación del COVID-19, en Tigo tomamos la decisión de no parar. De seguir adelante por Colombia. Es tiempo de compartir noticias positivas: por eso iniciamos la activación de nuestras primeras antenas en la banda de 700 MHz. Y qué mejor que nuestros colaboradores que siguen en campo, nuestros Héroes Tigo, sean los que tuvieran el honor de dar el puntapié inicial de un despliegue que cambiará la historia del sector', destacó Cataldo.

Destacó que son el único operador en el país que tiene 40 MHz en la banda de 700MHz, lo que representa una mejora sustancial en la cobertura de servicios móviles y, sobre todo, una mejora progresiva en la conectividad de los usuarios móviles en Colombia.

'El inicio del despliegue en la banda de 700 MHz representa un compromiso de Tigo para las próximas dos décadas en Colombia, que le permitirá en el mediano plazo, llegar a más de 1.600 localidades que actualmente no cuentan con acceso a internet móvil. Lo que habla de un operador comprometido con el presente y el futuro del país' señala la compñía en un comunicado.

Con este despliegue cambiarán los modelos de competencia del sector de telecomunicaciones, lo que beneficiará a los consumidores que tendrán más y mejores opciones para elegir su operador.