Compartir:

Desde el pasado 31 de marzo las Cajas de Compensación pusieron en marcha su propuesta del beneficio económico de emergencia para el cesante, el cual busca proteger a los trabajadores que hayan perdido su empleo.

Asocajas informó que, hasta el pasado 17 de abril, 394.000 solicitudes recibieron, de las cuales 126.200 han sido postulaciones válidas y se han desembolsado alrededor de 100 mil millones de pesos para cerca de 36 mil personas. En el transcurso de las siguientes semanas se espera atender en total a cerca de 110 mil postulados. Como se menciona en el decreto 488 los beneficios se mantendrán hasta que permanezcan los hecho que dieron lugar a la emergencia económica, social y ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos.

De acuerdo a la reglamentación actual el apoyo económico que reciben los beneficiarios es de $1.755.606 pesos para cada persona distribuido en un periodo de tres (3) meses, así como el pago de seguridad social (salud y pensión), y en algunos casos, dada la concurrencia del beneficio con la Ley 1636, la cuota monetaria para el afiliado que tuviera vinculados sus beneficiarios al momento del contrato laboral.