Compartir:

La empresa colombiana Khiron anunció un acuerdo con la cadena de farmacias y equipos médico, Locatel, para iniciar la venta y comercialización de cannabis medicinal en el país.

Bogotá y Cartagena serán las primeras ciudades en donde se desarrollará esta alianza. De igual modo, la cadena pondrá a disposición su plataforma de e-commerce para llevar las fórmulas a cualquier rincón del país.

'Ahora tenemos que trabajar para que aquellas personas que lo requieran, puedan disponer de canales que les permitan tener acceso a esta alternativa terapéutica, de manera segura y responsable', afirma Álvaro Torres, CEO y director de Khiron. 'Precisamente el trabajo y filosofía de Locatel, en línea con nuestra misión por mejorar la calidad de vida de las personas, nos permite facilitar el acceso al cannabis medicinal para los pacientes en todo el país', resaltó Torres.

Según las cifras que comparten en el comunicado, en Colombia existen actualmente casi seis millones de pacientes de patologías como epilepsia, Parkinson y ansiedad, que podrían ser beneficiados con los medicamentos en base a cannabis.

'La alianza con Locatel aumentará la cantidad de personas que pueden acceder al medicamento gracias a las facilidades que ofrece la cadena', reza la comunicación.

'Garantizar la entrega de fórmulas magistrales a domicilio o la disposición de una mayor cantidad de puntos en donde puedan ser distribuidas con la seguridad y responsabilidad que se requiere, también hace parte de nuestra labor como compañía. Estamos seguros que esta alianza con Locatel consolida nuestros esfuerzos para llevar un producto de calidad a quien lo requiera', refirió Torres, también cofundador de la empresa.

Las preparaciones magistrales de Khiron contienen bajos componentes de THC y altos de CBD.

Por su parte, Eurice Troya, CEO de Locatel en Colombia, concluyó que 'el compromiso es poder llevarle una buena atención al paciente', para lo cual 'vieron en Khiron una oportunidad para seguir haciéndolo.'

Las personas que pueden acceder al canabis medicinal deben contar con la respectiva prescripción médica.