Teleperformance abrió este viernes una convocatoria para contratar 4 mil plazas de trabajo en las diferentes regiones del país, entre ellas el departamento del Atlántico. La compañía internacional de contact center realiza este proceso como una medida de contingencia para enfrentar el desempleo, uno de los principales efectos negativos que ha dejado la pandemia del coronavirus.
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance región CGP (Colombia-Guyana-Perú), dijo que todas vacantes contemplan un contrato a término indefinido con sus respectivas prestaciones sociales y el 100% de las actividades se realizarán bajo el modelo WAHA, por sus sigla en inglés: Work at home agent, es decir, teletrabajo.
Indicó que esto se hace siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, de las administraciones locales y de la Agencia Internacional de Salud para mitigar los contagios del Covid-19.
Las vacantes son para agentes de servicio al cliente, su rango salarial estará $1,6 millones y el principal requisito es que la persona interesada en aplicar sea bilingüe en inglés, francés o portugués, debido a que se atenderán llamadas de clientes de países que manejan esos idiomas. No se exigirá mayor experiencia laboral.
Los interesados podrán enviar su hoja de vida al correo apply@teleperformance.com y consultar mayor información en las redes sociales de Teleperformance Colombia: @TeleperomanceCo en Facebook, @TP_Colombia en Twitter y teleperformance_colombia en Instragram.
Bernal también informó que, atendiendo las medidas tomadas por el Gobierno nacional con el propósito de contener los índices de contagio por coronavirus, se tomó la decisión de enviar al 90% de sus colaboradores a trabajar desde casa, unas 20 mil personas que cuentan con todos los recursos informáticos, de tecnología y dotación necesaria para desarrollar sus tareas y funciones con normalidad.