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Ecopetrol y sus filiales Hocol y Cenit se sumaron con un aporte de $850 millones a la BAQatón de Barranquilla, campaña ciudadana que promueve el tejido empresarial del Atlántico y organizaciones para promover la donación de recursos para la salud y el sistema que atiende a personas afectadas por la COVID-19, y entrega mercados, bienes a personas de menos ingresos y Zoológico de Barranquilla.

La inversión de las tres compañías estará representada en la entrega de 8.500 kits de ayudas alimentarias que serán suministrados a las autoridades locales o departamentales.

'Nos sumamos a la BAQatón convencidos que es el momento de unir esfuerzos y trabajar en equipo para atender las necesidades de las comunidades. Son momentos difíciles que no tienen antecedentes y que nos llaman a ser solidarios y cumplir con todas las directrices de autocuidado y aislamiento para superar esta emergencia', dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

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El Grupo Ecopetrol indicó que ha entregado más de $68 mil millones en ayudas humanitarias, dotación de elementos de protección para el personal médico y el fortalecimiento del sistema de salud, indispensables para enfrentar la expansión del virus.

Ecopetrol, Hocol y Cenit reiteraron el llamado a las comunidades para que cumplan las medidas de prevención y autocuidado, tanto en casa como en aquellos sectores que han reiniciado labores, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

La BAQatón finaliza este viernes 8 de mayo en el que la organización encabeza de la Cámara de Comercio, ProBarranquilla, Cruz Rohja, Fundación Santo Domingo, Zoológico de Barranquilla, El HERALDO, Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, el Comité Intergremial del Atlántico entre otros medios de comunicación y entidades privadas han animado a la solidaridad para llegar a 500.000 personas.