Compartir:

El subsidio de hasta un 40% del salario mínimo a las nóminas y las mipymes y grandes empresas del país fue elogiado por parte de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi).

'Es un gran avance. Debemos reconocer las dificultades fiscales del país, pero ya contar con un 40% sobre salarios mínimos nos oxigena', reseñó Rosmery Quintero, presidente de Acopi.

Quintero añadió que por parte del Gobierno nacional es 'un gran logro reconocer el trabajo del Consejo Gremial que formalizó una propuesta'. La directiva recordó que Acopi fue la primera institución que estructuró formalmente una propuesta de subsidio a nómina.

Rosmery Quintero le envió un mensaje de agradecimiento al sector empresarial 'por el esfuerzo' y aseguró el compromiso de 'mantener el mayor número de empleos que representamos' al contar con el auxilio económico e iniciar la reactivación parcial de algunos sectores.

Durante su alocución de este miércoles, el presidente Duque anunció una segunda emergencia económica que contempla hasta el momento las medidas del subsidio a las nóminas de mipymes y grandes empresas y el aplazamiento del pago de la declaración de renta para finales de diciembre.