Compartir:

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) celebró la decisión del Gobierno nacional de realizar un subsidio de hasta un 40% del salario mínimo en las nóminas de las mipymes y grandes empresas del país en el marco de una segunda emergencia económica.

La medida fue descrita como un 'acierto del Gobierno' por parte de Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien señaló que es 'un buen día para la subsistencia y supervivencia del sector empresarial'.

Asimismo, Cabal resaltó el 'esfuerzo del Ministerio de Hacienda' para aplazar hasta finales del 2020 el pago de la declaración de renta de mayo.

Sobre la declaratoria de una nueva emergencia económica, el directivo cree que 'contribuirá en un alivio muy importante para las empresas colombianas'.

Por otro lado, el senador Efraín Cepeda cree que la declaratoria de nueva emergencia económica y el subsidio a la nómina van 'en la dirección correcta de proteger el empleos de los colombianos y preservar empresas tan importantes que generan el 80% del empleo como las mipymes'.