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LifeMiles, el programa de lealtad de Avianca, informó este domingo sobre la continuidad de su alianza con la aerolínea, luego del anuncio de la empresa de acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de los Estados Unidos, con el objetivo de proteger sus operaciones.

Según informó la compañía, este paso permitirá a Avianca reestructurar sus compromisos financieros y su funcionamiento a medida que se recupera la demanda de tiquetes aéreos tras la pandemia de la COVID-19. Por medio de este proceso, la compañía aérea busca salvaguardar empleos, promover la recuperación de la economía de los principales mercados en los que está presente y mantener su conectividad y operaciones.}

El compromiso de Avianca incluye respetar los actuales programas de clientes, incluido el programa de lealtad LifeMiles. De esta manera, los socios continuarán ganando millas en los vuelos de Avianca y podrán, como siempre, adquirir tiquetes de la aerolínea utilizando sus LifeMiles.

'Continuaremos contando con Avianca, un aliado que planea seguir honrando el programa LifeMiles y premiando a sus clientes', dijo Matthew Vincett, presidente de LifeMiles. 'Esperamos que Avianca emerja más fuerte que nunca de este proceso', agregó.

Por otro lado, Anko van der Werff, presidente de Avianca, dijo que 'los socios LifeMiles son clientes de alto valor para Avianca y pueden tener la certeza de que seguirán acumulando y redimiendo millas con nosotros y nuestras aerolíneas aliadas de manera normal'. El directivo aseguró que el compromiso de la marca es 'continuar brindando a nuestros clientes viajes seguros y confiables, así como un servicio de excelente calidad, una vez que las restricciones de movilidad aérea por COVID-19 sean levantadas'.

LifeMiles reafirma 'solidez' gracias a una extensa red de aliados y socios

LifeMiles es una compañía completamente independiente de Avianca, con diferentes accionistas, una estructura de gobierno corporativo propia y autónoma, cuyos activos no están comprometidos en el proceso de reorganización de Avianca, dado que LifeMiles no hace parte de éste, precisó la firma en un comunicado.

'LifeMiles tiene una sólida posición financiera que le permite cumplir con sus compromisos con socios, aliados y proveedores', indicó la compañía. Históricamente, Avianca y sus aerolíneas aliadas han representado el 30 % de la venta de millas de la compañía. Esto significa que la mayoría de las millas son compradas a LifeMiles por bancos, aliados comerciales y socios.

En la actualidad, la compañía suma más de 550 acuerdos con una amplia variedad de comercios aliados, incluidas muchas de las instituciones financieras líderes en los países en los que opera. 'En LifeMiles trabajamos para agregar valor en nuestros servicios a socios y aliados, tanto en los sectores relacionados con viajes como en otros', agregó Matthew Vincett, presidente de LifeMiles. 'Hemos construido una extensa red de comercios aliados, que ha permitido a nuestros socios ganar y redimir sus millas en restaurantes, establecimientos retail y estaciones de servicio, entre muchos otros segmentos. Estas millas se pueden redimir con total confianza ahora o en el futuro'.

Como parte de su compromiso con los socios ante la coyuntura actual, LifeMiles ha tomado medidas para proteger el valor de las millas, incluida la decisión de suspender el vencimiento de estas entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Los socios, de igual manera, extienden automáticamente por 12 meses el periodo de validez de todas sus millas cada vez que hacen una nueva acumulación.