Los usuarios de telefonía móvil en 15 municipios del Atlántico tendrán una velocidad de 35%. Así lo informó este jueves Claro, uno de los operadoradores del país, que agregó este despliegue tendrán 35 por ciento más de velocidad.
No hay que contratar un nuevo plan adicional, es un beneficio directo sin costo adicional , informó la compañía desde Bogotá.
Baranoa, Galapa, Juan De Acosta, Luruaco, Malambo, Manati, Palmar De Varela, Piojo, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad, Suan y Tubara son los municipios beneficiados. Barranquilla, distrito y capital, también está entre los territorios con mejor conectividad.
El servicio corresponde a los compromisos e inversiones que entregó el Gobierno en la licitación del espectro asignado en diciembre pasado.
Claro Colombia anunció que completó exitosamente el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz. Con el fin de darles a sus clientes un mejor servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada.
La compañía gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019.
El despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando también otras ciudades capitales del país y más de 800 municipios.
Con la instalación de este espectro la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50% adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.
En lo que corresponden al uso del espectro de la banda de 2.500 Mhz, que se entregó en la subasta del año pasado, Claro se comprometió con inversiones superiores a los $638 mil millones.
'La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos 3 bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y 35%. Así mismo esta implementación nos permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red', dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.