Compartir:

Grupo Argos informó que su máxima prioridad la salud y el bienestar de sus colaboradores y sus familias, así como la preservación del empleo de cerca de 14.000 personas.

'Hoy más que nunca debemos ser solidarios y empáticos con aquellos que más lo necesitan. Fortalecer los mecanismos para asegurar el bienestar de las comunidades, colaboradores, proveedores y todos nuestros grupos de interés es imprescindible para sortear esta contingencia', dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

Para ello implementaron una estrategia de permanente acompañamiento médico, social, físico y emocional para todos sus empleados incluyendo a aquellos que están trabajando desde sus hogares.

Grupo Argos señaló que aportó más de $13.000 millones destinados a fortalecer la capacidad de atención del sistema de salud con la adquisición de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, respiradores, elementos de protección personal y pruebas para atender las necesidades de salud pública en Colombia.

La organización ha destinado más de $3.500 millones para el apoyo a población vulnerable que depende del trabajo informal, con ayudas de alimentación que les están llegando a más de 110.000 familias con el concurso y apoyo de otros aliados.

Grupo Argos diseñó una estrategia que fortalece la posición de liquidez que aseguró el desembolso de créditos por más de $1 billón que se suman al plan de reducción de costos y gastos de la organización por $520.000 millones y a la postergación de inversiones de los negocios por $870.000 millones.

Estas decisiones inicialmente representan para la compañía cerca de $2,5 billones de recursos esenciales para contar con un mejor margen de maniobra en el momento actual.

Los ingresos consolidados de Grupo Argos al cierre del primer trimestre del año fueron de $3,6 billones, con una variación frente al mismo período del año anterior del 3%. El Ebitda consolidado cerró en COP 819.000 millones, mientras que la utilidad llegó a $26.000 millones. Se destaca que el aporte neto de los negocios estratégicos (Cementos Argos, Celsia, Odinsa y el negocio de desarrollo urbano) es positivo tanto en ingresos, como en Ebitda, lo que confirma las bondades de la estrategia de diversificación del portafolio en infraestructura y su solidez.