Compartir:

La utilidad neta del Grupo Aval en el primer trimestre de este año registró una reducción de 8,2% frente al mismo periodo del año pasado y se ubicó en $700.200 millones.

De acuerdo con la organización, el primer trimestre de este año fue 'de contrastes marcado por un fuerte crecimiento en enero y febrero y por una abrupta desaceleración durante marzo, asociada a la pandemia global y la guerra de precios del petróleo'.

El Grupo destaca que los activos totales, entre enero y marzo de este año, crecieron 24,1%, la cartera bruta creció 19,1% y los depósitos crecieron 24,5%. Además, registró un incremento de 7,2% a/a en los ingresos netos por intereses, impulsados por el buen comportamiento en todos los segmentos de cartera.

En comparación con el cuarto trimestre del año pasado, la calidad de cartera mostró una leve mejora, al igual que la eficiencia consolidada, mientras que el Costo de Riesgo aumentó levemente, y el margen neto de intereses (NIM) sufrió una fuerte disminución, debido principalmente a una caída en el NIM de inversiones.

El Grupo asegura que las inversiones del sector no financiero de Corficolombiana contribuyeron con sólidos resultados durante el trimestre, especialmente sus proyectos de infraestructura y Promigas.