Compartir:

Barranquilla y su área metropolitana fue la segunda con menor tasa de desempleo en el trimestre febrero a abril de este año en el país, con 12,1%, mientras que Cartagena fue la de más baja tasa con 11,7%.

A pesar que la capital del Atlántico se mantiene por debajo del promedio nacional, tiene una tasa global de participación de 61,7% y una tasa de ocupación de 54,2% y su población inactiva crece.

En el trimestre analizado la población inactiva de Barranquilla fue de 597 mil personas, frente a las 544 mil que había en el mismo trimestre de 2019. Esto muestra que muchas personas han dejado de buscar trabajo.

En la ciudad y su área metropolitana 69 mil personas perdieron sus puestos de trabajo frente al 2019, la población ocupada bajó de 916 mil en 2019 a 847 mil en este año. Los desempleados crecieron en 38 mil, al pasar de 79 mil a 117 mil.

El empresario Joseph Dacarett dijo que el dato muestra el efecto para aquellas empresas que en Barranquilla pararon y están tratando de abrir tendrán números de desempleos más preocupantes en mayo. 'Lo que veo es que Barranquilla ha venido aumentando sus desocupados en los últimos dos años', agregó.

En cuanto a los sectores, Rosmery Quintero dijo que es 'preocupante que del empleo que se está perdiendo, un buen porcentaje está concentrando en la industria manufacturera'. 'Debemos focalizarnos en esta cadena para el país', agregó.