Luego de 20 años de operación, el próximo 30 de junio cerrará sus puertas el Hard Rock Café en Bogotá a causa del vencimiento de la franquicia y los efectos negativos que arrastra el sector gastronómico a raíz de la pandemia de la COVID-19.
'Este año se nos vence la renovación de la franquicia y dadas las circunstancias de la economía actual, no se ha encontrado viable en este momento renovarla', dijo a La República Alberto Muñoz, gerente del Hard Rock Cafe Bogotá.
La incertidumbre por el futuro del sector de los bares también impulsa el cierre de la franquicia. 'No tenemos mecanismos ni económicos ni comerciales para continuar con una operación donde hay tanta incertidumbre y no solo desde los restaurantes, sino también desde el comercio y bares', agregó Muñoz.
'En esas circunstancias es muy costoso incurrir en una renovación de una franquicia para mantener cerrado el negocio', precisó.
La renovación de una franquicia de la marca de la guitarra se realiza cada 10 años. Hard Rock Café llegó a la capital colombiana en 2001.
En relación con las otras dos franquicias que existen en Colombia, una en Medellín y otra en Cartagena, el gerente de la filial capitalina señaló que actualmente se encuentran operando por la modalidad de domicilios y que aún continúan con la franquicia vigente. 'Nosotros somos dueños del Hard Rock de Cartagena y seguiremos activos con este restaurante, pues esta franquicia sí se renovó', detalló.
A raíz de la coyuntura de la COVID-19 en el continente, el Hard Rock Café de Caracas también colgará su cartel de 'cerrado'.