Compartir:

La aerolínea Air Canada anunció este lunes el regreso de sus operaciones en Colombia para la primera semana de septiembre, período para el cual estarán autorizados los vuelos internacionales.

Serán tres vuelos directos por semana cubriendo la ruta Toronto-Bogotá con el avión 787-800 Dreamliner, 'uno de los mejores de la flota', según indicó la aerolínea en un comunicado.

'Esto demuestra la importancia de Colombia dentro de nuestra organización, un país en el que hemos venido creciendo y en el que tenemos planes que se han postergado para 2021. Reanudar nuestra operación con este avión maravilloso es la forma en la que ratificamos la confianza en el futuro que nos ofrece el mercado nacional', indicó Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia.

Los vuelos se ofrecerán bajo las modalidades Signature Class, Premium Economy y Economy Class.

Sello de bioseguridad

Para retornar sus operaciones Air Canada desarrolló el programa CleanCare+, diseñado para reducir el riesgo de exposición a la COVID-19. El pasajero deberá responder las preguntas del cuestionario sobre su salud y se realizarán controles obligatorios de la temperatura antes del vuelo. También se ajustará la distribución de asientos para permitir más espacio personal en Economy Class.

Las normas entrarán en funcionamiento el 30 de junio de 2020 y se aplicarán a todos los vuelos de la compañía. Los clientes recibirán kits de limpieza e higiene de manos.

El programa CleanCare+ de Air Canada también reforzará las principales normas de limpieza de las cabinas de los aviones con la introducción de la pulverización electrostática en interiores. La aerolínea también ampliará los procedimientos actuales de mantenimiento de aeronaves, que ya incorporan el uso de desinfectante de grado hospitalario, así como técnicas especiales de mantenimiento de la limpieza de la cabina de toda su flota.

'Con el inicio de COVID-19, la aerolínea ha reforzado sus normas de limpieza de cabina y comenzará a utilizar pulverizadores electrostáticos de última generación para asegurar una limpieza más profunda con el desinfectante estándar del hospital', afirma Juan Manuel Calvo.