La filial de Ecopetrol Bioenergy entró en proceso de liquidación judicial en el marco de la ley de insolvencia empresarial decretado por la Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión da cuenta de la inminente situación de iliquidez por la que atraviesa por la disminución de sus ingresos lo que no le permite atender las obligaciones propias de su operación y estructurar una fórmula de pago que soporte un eventual acuerdo.
La empresa productora de etanol con base en caña de azúcar tiene sede en el Puerto López, Meta, ya había entrado en proceso de reorganización empresarial
'Bioenergy y sus accionistas trabajaron en conjunto para buscar salidas efectivas a la situación que enfrentó la compañía por diversas razones, incluida el nivel de endeudamiento, aspectos operativos y administrativos propios de una empresa en crecimiento, y la situación del mercado del etanol. Sin embargo, no fue posible obtener nuevas fuentes de financiación al corto plazo y para el accionista mayoritario resultaba insostenible continuar inyectando capital para alcanzar el equilibrio financiero en medio de la coyuntura que atraviesa la industria del petróleo y gas', indicó la compañía en un comunicado.
Aclaró que tanto las obligaciones laborales como los aportes a la seguridad social de todos los trabajadores se encuentran al día.
Ante la liquidación judicial, corresponderá al liquidador designado proceder a usar los recursos disponibles y los que obtenga por la gestión de los activos para satisfacer las obligaciones de la empresa.