Compartir:

El más reciente estudio del banco francés BNP Paribas señaló que por un período de varios meses la inflación en Colombia se mantendría por debajo del 3%, según informó el economista en jefe del banco para México y Colombia, Joel Virgen.

Las proyecciones de la entidad financiera estiman que la inflación en Colombia cerrará este año en 1,75% y se ubicará al final de 2021 en 2,75%.

Las estimaciones están basadas en 'las expectativas de contracción económica del 3% en 2020 y una recuperación gradual de 2,8% para 2021', señaló el documento.

El informe presenta dos escenarios para el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB). El primero de ellos propone una recuperación lenta y un resultado negativo de -4%, mientras que la segunda emula una segunda ola de contagios en la segunda mitad de año que profundizaría un resultado negativo de -5,5%.

En la recuperación lenta suponen que la recuperación ante la crisis será más paulatina, mientras que en el segundo escenario emulan medidas de confinamiento de cuatro semanas.