'Las expectativas no son las mismas en comparación al 19 de junio', confesó Ramiro Serrano, propietario de Electrocol, un establecimiento de venta de electrodomésticos en Barranquilla. La principal razón que argumenta es que las ventas de su negocio se basan mucho en la experiencia del comprador. 'El consumidor quiere ver la estufa, la nevera o la lavadora que van a comprar. Muy pocas cosas de estos elementos se pueden comprar virtualmente'.
El segundo día sin IVA que se realiza hoy en Barranquilla tendrá una nueva regla de juego: la virtualidad. Con el propósito de evitar aglomeraciones en tiendas y disminuir la curva de contagios por la COVID-19, el Distrito reforzó las medidas de restricción de movilidad aplicando toque de queda para este día, y además invitó a apostar por el comercio electrónico y por las ventas a domicilio.
Esta medida, oficializada por la Gaceta Distrital del 28 de junio, también autoriza a los comercios a laborar y despachar vía domicilios o plataformas de comercio electrónico durante las 24 horas de este día.