Compartir:

La multinacional estadounidense Uber anunció su desembarco al segmento de los domicilios de supermercado en 19 ciudades de América Latina y Canadá.

Esta nueva apuesta de la compañía de movilidad está basada en su alianza con la startup chilena Cornershop, por la cual se espera el acuerdo final de compra de una participación mayoritaria por parte de la estadounidense. Se espera que la Fiscalía Nacional Económica de Chile, apruebe la operación en los próximos días.

El anuncio se realiza luego de que Uber emprendiera pruebas piloto de intermediación de compra y entrega de supermercados con más de 9.500 de estos comercios en 30 países donde está disponible Uber, y un aumento significativo en la demanda de los consumidores por la entrega de productos de supermercado durante la actual crisis de sanitaria generada por el COVID-19.

El nuevo servicio de Uber ya está disponible en Bogotá y se puede acceder a el mediante las apps de Uber y Uber Eats. Se espera una expansión paulatina en el resto de ciudades del país donde opera la marca.

Por su parte, Cornershop está disponible en Colombia desde 2019 con importantes socios comerciales como Jumbo, Justo y Bueno, Farmatodo, Metro, Colsubsidio, Surtifruver, Ara, Locatel, Laika, Puerto Market y Alkosto.

'La integración de nuestros productos es un paso importante en nuestra alianza con el equipo de Cornershop para llevar la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio a millones de usuarios de la plataforma de Uber', dijo Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina. 'Uber comenzó con la premisa de que las personas puedan llegar más fácilmente a donde necesiten ir. Desde entonces, hemos evolucionado para conectarlas con la comida de sus restaurantes favoritos y ahora, estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia tecnológica a todo el mundo junto con el equipo de Cornershop', agregó Donnelly.

'Lanzamos Cornershop hace exactamente cinco años y no puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. No podríamos estar más emocionados de trabajar con Uber para llevar nuestra misión a millones de personas alrededor del mundo', dijo Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop.