El sector edificador fue uno de los primeros en reactivarse tras el paro por la cuarentena, luego de avanzar en este proceso ya tiene el 95% de los proyectos activos y más de 600 mil trabajadores de vuelta a sus actividades. Ahora la apuesta está en lograr generar unos 720 mil empleos directos e indirectos en los próximos dos años.
De acuerdo con la presidente de Camacol nacional, Sandra Forero, la meta es construir 500 mil viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales a 2022. Todo esto movería recursos de inversión que estarían en el orden del 12% del PIB.
En rueda de prensa virtual explicó que el sector edificador puede generar 300 mil nuevos puestos de trabajo directos y 420 mil indirectos en la cadena de valor.
Como una herramienta para alcanzar el cumplimiento de estos objetivos, el gremio presentó una propuesta con 10 iniciativas orientadas a impulsar todos los segmentos de vivienda, aumentar la oferta de proyectos residenciales y no residenciales, y crear condiciones regulatorias óptimas para que sector sea un aliado de la recuperación del país.
'Los aportes del sector edificador a la generación de empleo, la economía y el desarrollo formal son fundamentales para la futura reactivación del país', aseguró Forero.