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DHL Express, la empresa de logística y entrega exprés, anunció la apertura de un nuevo punto de venta en Barranquilla en el marco de un plan de expansión por todo el país que involucra la habilitación de diez nuevos puntos.

Además del nuevo local en la capital del Atlántico, DHL Express habilitará un nuevo punto en Cali y Cartagena; dos en Medellín y cinco en Bogotá. Con esta ampliación de la infraestructura de retail en el país, la compañía consolida 48 locales de atención al público y una red de 247 tiendas aliadas a nivel nacional.

'Se trata de una inversión de 440 mil euros que sumará a nuestro staff de cerca de 600 colaboradores, 13 nuevas posiciones; y se da en un momento en que el país ha iniciado su fase de recuperación económica luego de las medidas de aislamiento preventivo y cierre originadas por el brote de la COVID-19', señaló Allan Cornejo, gerente general de DHL Express en Colombia.

Según Cornejo se espera que los volúmenes de envíos internacionales en los próximos meses aumenten 'en la medida que las empresas reabastecen sus inventarios y los comercios abren sus puertas'.

En los nuevos puntos de venta de DHL también se podrá acceder a los servicios de exportación e importación de documentos y paquetes y a eComm Cash, un programa que apoya a las mipymes que realizan ventas por internet.

Al mismo tiempo, ante la creciente demanda de compras online, que se ha intensificado por la pandemia, los ciudadanos también cuentan con la opción Compra Fácil, que maneja un casillero postal en Miami y facilita el transporte a Colombia de las compras realizadas en tiendas en los Estados Unidos por internet.

'En línea con los protocolos de seguridad de DHL y las normas del Gobierno nacional toda la operación de DHl Express sigue estrictamente los protocolos biosanitarios necesarios para mitigar la propagación de la COVID-19. La seguridad de nuestros colaboradores y socios comerciales es una de nuestras principales prioridades', destacó Allan Cornejo.

En los puntos de venta a nivel nacional se instalaron paneles que brindan seguridad a asesores y clientes; se ubicaron marcas en el piso que indican la distancia que debe guardar cada persona; se colocaron dispensadores con gel antibacterial; se instauró un programa de desinfección de los locales diario; y se proporcionó a los colaboradores un equipo de protección personal (careta, tapabocas y guantes) e información de seguridad.