Compartir:

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación ante 'los mensajes populistas que invitan a la desobediencia civil y al desconocimiento de la institucionalidad' e hizo un llamado a la unidad social y al respeto para superar la crisis económica y social que afronta el país a causa de la pandemia de la COVID-19.

'Hacemos un llamado para hacer los aportes que corresponden a los gobiernos territoriales y al gobierno nacional para superar esta etapa de incertidumbre y riesgo, pero con la seguridad que bajo la unidad social y basados en el respeto podremos avanzar y retomar la senda de crecimiento, generación de empleo y la tranquilidad de nuestro país', expresó la agremiación en un comunicado.

En el documento firmado por la presidente de la agremiación, Rosmery Quintero, la organización señala que se el país está enfrentando un hecho sin precedentes y que 'requiere la unidad en torno a la superación de esta pandemia y a la mitigación de los efectos sociales y económicos'.

Acopi recordó que durante las protestas del 2019 'se generaron inestabilidad económica, pérdida de vidas, privaciones de la libertad, afectaciones a la vida y limitaciones a la libre movilidad'. Todas estas situaciones golpearon 'el desempeño de la fuerza laboral colombiana, representada en más del 96% por mipymes que por su estructura son vulnerables a la estabilidad del país y con la pandemia ya hay suficientes retos que enfrentar'.