Compartir:

El presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), Manuel Fernández, presentó dos propuestas al Gobierno nacional para aliviar el efecto de la pandemia en el sector empresarial.

El dirigente solicitó que se incluya en el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) a las unidades productivas que son personas naturales que tienen menos de 3 empleos.

Afirma que esta medida beneficiaría a unos 1.200 empleados formales en el Atlántico, que impactarían alrededor de 8 mil personas. Lo anterior, teniendo en cuenta que el 56% de las empresas registradas corresponde a personas naturales que tienen menos de 3 empleados y por ende no clasifican dentro de los subsidios para nómina.

 Por otra parte, propuso que se extienda el alivio consistente en la disminución de la cotización a pensión, prevista en el Decreto 558, para aquellas empresas que han sufrido disminuciones en sus ventas.

'El decreto mencionado contempló la disminución temporal de la cotización de pensión pasando del 16% al 3%, generando un alivio tanto para empleadores como para empleados. Pero estos aplicaron solo para abril y mayo. Pedimos que se extienda este alivio, para empresas que siguen teniendo caídas importantes en su nivel de ventas', sostuvo.