Compartir:

La barranquillera Claudia Bejarano ha sido ratificada este miércoles como presidente de Cerrejón, convirtiéndose así en la única mujer al frente de una empresa minera en Colombia.

El nombramiento es un voto de confianza a la gestión de Bejarano por siete meses como presidente interina.

'Durante más de 30 años he sido testigo del trabajo comprometido de miles de personas por hacer de Cerrejón una operación de clase mundial. Hoy, Cerrejón tiene grandes retos para garantizar su sostenibilidad y competitividad en un mercado en crisis. Si trabajamos unidos vamos a poder transformarnos para seguir apoyando a nuestras familias, las comunidades, La Guajira y Colombia en su desarrollo', afirmó Claudia Bejarano, presidente de Cerrejón.

Dentro de sus prioridades se encuentran la puesta en marcha de iniciativas con las que se busca que la operación minera sea más sostenible y competitiva. Además, busca fortalecer el relacionamiento con las comunidades y el trabajo articulado con el Gobierno nacional, así como los departamentales y municipales en el desarrollo de La Guajira y el país.

Tras completar sus estudios en administración de empresas en la Universidad del Norte, Bejarano inició su carrera en Cerrejón hace más de 30 años realizando sus prácticas profesionales. Desde entonces se ha venido desempeñando en diferentes cargos, como analista, directora de Planificación y Análisis Financiero y Auditora, entre otros.

En los últimos doce años, ha sido miembro del equipo directivo de la organización como gerente de Finanzas, vicepresidente de Finanzas y presidente encargada.