La aceleradora de startups de base tecnológica, Bictia, fue escogida por el programa de emprendimiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Apps.CO), como una de las firmas que brindará acompañamiento a las empresas finalistas de la convocatoria ‘Escalabilidad de negocios digitales’ lanzada por el MinTIC.
El objetivo de la convocatoria es maximizar el potencial de escalabilidad de cada una de las empresas seleccionadas, desarrollando en su equipo de trabajo capacidades de análisis de mercado e implementación de estrategias de crecimiento con impacto positivo en sus indicadores clave de desempeño, con el fin de prepararse para la gestión de inversión.
Los interesados que se postulen deberán tener una empresa legalmente constituida en Colombia con un producto digital propio en un segmento de mercado definido, y facturado $200 millones en los últimos 18 meses.
Esta campaña finaliza el próximo 11 de agosto y habrá 15 cupos disponibles. Los interesados pueden inscribirse y conocer los términos de referencia de esta fase en la sección de convocatorias en www.apps.co
'15 empresas digitales de todo el país tendrán la oportunidad única de prepararse con expertos para lograr inversión de terceros a través del acompañamiento virtual de APPS.CO y el MinTIC. En el 2019 tenemos registro de ventas de casi $6.000 millones por parte de sus beneficiarios'. destacó Karen Abudinen, ministra TIC.
En el proceso, Bictia tendrá un acompañamiento de hasta 14 semanas, donde las empresas digitales seleccionadas recibirán talleres sobre la metodología Lean StartUp, asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados y recibirán visibilidad en eventos de la Red de Inversión de la aceleradora.
.Dentro del equipo asesor de Bictia estarán Felipe Betancourt, cofundador de Liftit; Patricia Saenz, fundadora del fondo de inversión EWA Capital; Andrés Cifuentes, director del fondo de inversiones EF Venture Capital; Luis Betancourt, mentor de la aceleradora Rockstart; Alejandro López, cofundador de Alejandro López y Darío Laguado, socio de la firma de abogados Brigard & Urrutia.