Compartir:

El 81% de las empresas en el Atlántico ya cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados y se encuentran a la espera de la luz verde para iniciar en conjunto la reactivación económica del departamento. Así lo señaló la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) en la más reciente entrega de la ‘Encuesta Empresarial Unificada’.

Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB, indicó que 'el objetivo de esta encuesta unificada es hacer seguimiento continuo a indicadores que permitan entender los efectos del periodo de aislamiento sobre la dinámica empresarial del departamento para la toma de decisiones acertadas respecto a la reactivación productiva'.

El documento, apoyado por Fundesarrollo y los gremios económicos del departamento, detalla que el 78% de los encuestados son microempresas.

'Esto nos confirma lo que hemos venido planteando acerca del esfuerzo que están haciendo las empresas, en especial las micro, para la adopción de los protocolos', señaló Yilda Castro, directora de Fenalco Atlántico.

Del estudio también sobresale que el 50% de los encuestados tiene expectativas positivas sobre el escenario que podría presentarse en el futuro inmediato y, aunque el flujo de caja está golpeado, un 32% muestra intenciones de realizar inversiones para comprar equipos o maquinaria y para ampliar el negocio.