EPM y el Gobierno nacional, a través de iNNpulsa Colombia, firmaron un memorando de entendimiento para convertir a la compañía antioqueña en un laboratorio de las Ciudades Inteligentes, la Cuarta Revolución Industrial (4RI) y la Economía Naranja, alineado con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.
Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM, indicó que 'esta alianza con iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional es una apuesta fundamental de nuestra Empresa, en sus 65 años, para convertir a Medellín en el epicentro de las Ciudades Inteligentes, dentro de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), buscando el beneficio para la capital antioqueña, la región y el país'.
Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, Presidente de iNNpulsa Colombia, dijo que: 'la firma de este acuerdo permitirá fortalecer la innovación y el emprendimiento, ejes fundamentales para la reactivación económica en el país y de la Nación Emprendedora que estamos construyendo'.
En la celebración de sus 65 años EPM anunció que renueva su compromiso de permanente innovación para el servicio de la ciudadanía, esta vez enfocada en cuatro líneas de acción que son recursos distribuidos, servicios de ciudades inteligentes, plataformas de negocio y servicios del futuro con cuarta revolución Industrial (4RI) y empresa altamente innovadora-generación de capacidades.
A través del acuerdo se articularán, además, acciones que promuevan el apoyo al emprendimiento y a iniciativas de innovación desde EPM e iNNpulsa Colombia, con eventos de conexión entre emprendedores de ambas organizaciones en temas de innovación, aceleración, financiación y ventas.
'Son 65 años de existencia, de innovación, de creatividad, de servicio, de manejo ambiental. Sesenta y cinco años de transformación en la conectividad y, por eso, EPM es reconocida no solamente en nuestro país, sino internacionalmente como una empresa icónica, de buen desempeño, de manejo impecable del recurso humano y de transparencia en el actuar', afirmó el presidente Iván Duque Márquez.