La filial colombiana del grupo LATAM obtuvo este lunes las certificaciones de calidad 'Check-in certificado, Covid-19 bioseguro' del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y 'Gestión Biosegura' evidenciando la implementación y control riguroso que la compañía ha dado a todas las medidas de bioseguridad en cada una de las fases del proceso de viaje de pasajeros tanto en tierra como en aire.
Las certificaciones basadas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud contempladas en la Resoluciones 666 y 1054 de 2020, unidas a los propios estándares de la compañía.
'La obtención del sello de bioseguridad 'Check-in Certificado' demuestra un claro compromiso de LATAM, una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica, con la reactivación del sector turístico no solo en Colombia sino de la región. A través de este se reforzará la confianza, que es la palabra clave, para que los viajeros vuelen seguros de que se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad', declaró el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.
'El transporte aéreo es el sistema de transporte más seguro que existe. Según análisis de la IATA la probabilidad de contagio en un vuelo se encuentra en el 0,013 por ciento dados los estándares tecnológicos de las aeronaves. Lo anterior unido a los protocolos de seguridad existentes tanto en aeropuertos como en vuelo son garantías de una operación segura para nuestros empleados y pasajeros. Así mismo, tenemos la experiencia acumulada de más de 214 vuelos de repatriación en todo el mundo y de las operaciones durante la pandemia del Covid-19 en Chile, Brasil, Ecuador y recientemente en Perú que también dan cuenta de los estándares de bioseguridad con que cuenta LATAM' aseguró Santiago Álvarez director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
Con la obtención de este sello, la filial colombiana del Grupo Latam afirmó que 'que se encuentra preparada para reiniciar sus operaciones en septiembre y con esto dar un nuevo paso en la reactivación de la compañía además de contribuir a la recuperación social y económica del país'.
Los protocolos de bioseguridad han sido implementados para cada una de las 5 etapas del viaje y requieren del apoyo de los pasajeros para su estricto cumplimiento. Entre las principales medidas se encuentran:
Prevuelo: