Compartir:

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que este martes recibió la petición por parte de la alcaldía de Bogotá para reestablecer la conexión aérea entre la capital del país y Barranquilla a partir de septiembre.

El trayecto oficial, Bogotá-Barranquilla-Bogotá, está dentro del plan de reconexión aérea de 14 destinos con la capital del país con el que se plantea la reapertura de la terminal aérea capitalina.

Dentro del paquete de vuelos también están confirmadas las conexiones de Bogotá con otras ciudades capitales del Caribe colombiano como Cartagena, Montería, San Andrés y Santa Marta.

La alcaldía de Bogotá recomendó tres medidas que se deberán cumplir en la primera fase de reapertura de la terminal aérea capitalina, la más resaltable es que se hará un seguimiento por diez días a cualquier persona que se monte en un avión 'sin importar la ciudad, para saber cómo está, cómo se siente y si desarrollo síntomas en el periodo de incubación de la COVID-19'.

Además, la entidad informó que se tendrá el mismo protocolo en la ciudad de origen y en la de destino y que cualquier ciudadano que tenga síntomas no podrá subirse al avión ni transitar por el aeropuerto.