Compartir:

En la nueva etapa de reactivación económica, al menos el 84% de los tenderos del país va a necesitar créditos para capital de trabajo e impulsar su negocio de cara a la nueva realidad. Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por Fenaltiendas.

Es asi como un 29,3% de los tenderos consultados dijo que necesita un préstamo para pagar las deudas de su negocio, un 24,6% dijo que lo requiere para pagar la nómina de empleados y un 17,4% para cubrir los gastos fijos.

Para mejorar el acceso a los créditos por parte de los tenderos, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) lanzó la Línea de Crédito Emerge que habilita como una opción para acceder a recursos de manera rápida y no presencial.

El lanzamiento de esta iniciativa que tiene el apoyo del Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, que respaldarán el 80% del capital desembolsado, se hizo este domingo cuando se celebra el Día Nacional del Tendero.

Fenalco anunció la aprobación del primer crédito para un Fenaltendero y señaló que ofrece la posibilidad de tomar créditos hasta por $21 millones, a través de la plataforma digital que han habilitado Fenalco, la Fintech Referencia y el Banco Caja Social. Los créditos de Emerge tienen periodo de gracia de 4 meses y una tasa del 1,88% M.V. El proceso de aprobación es realizado en la plataforma digital de la Fintech Referencia, con respuesta rápida y desembolso en pocos días.

Los préstamos originados son adquiridos por el Banco Caja Social con el fin de acompañar a las unidades productivas del país en la recuperación de la actividad de su negocio, y a través de este, apoyando su desarrollo económico y social.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, el gremio ha apostado a celebrar esta fecha tan importante en este momento coyuntural, no solo para reconocer el papel estratégico que juegan los tenderos en la comunidad, sino para apoyar a esta actividad que genera miles de empleos en el país y es estratégico para la reactivación de la economía colombiana.