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El plan piloto de 30 restaurantes en Barranquilla ha superado 'con creces' las expectativas planteadas. Así lo señalararon Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), y Magni Montero, directora seccional de Acodrés Atlántico durante el desarrollo de un conversatorio virtual.

Según un estudio desarrollado entre la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y el centro de estudios Fundesarrollo, desde el pasado 20 de agosto, fecha de inicio del proyecto, hasta el pasado lunes 31 de agosto, se han vendido un total de 3.221 platos, entre los cuales se destacan los arroces, pizza, sushi y platos árabes.

Otro dato que refleja el estudio es que 'los clientes han manifestado gran grado de confianza en la atención y en el uso de la terraza en los restaurantes', este último con preferencias horarias luego de las 6:00 p.m. debido a la entrada de la noche, lo cual aminora la temperatura exterior.

Asimismo, se ha contabilizado un total de 10.600 visitantes durante los 12 días que se ha desarrollado este plan piloto. Al segmentar por género, se encuentra con que las mujeres, con 55%, han acudido más a los establecimientos de comida, mientras que los hombres lo han hecho en 45%.

El estudio de la CCB y Fundesarrollo también resaltó que el 100% de las personas que han visitado a los restaurantes argumentaron que 'volverían nuevamente al establecimiento', lo que reflejaría 'confianza en los protocolos implementados'.

Para Fernández Ariza el desenlace del piloto es 'un gran paso en la recuperación de este sector' que es 'fundamental' para el desarrollo de la ciudad y su idiosincrasia.

El directivo de la CCB señaló que 'se debe seguir trabajando articuladamente entre todos los actores para lograr la ansiada recuperación del sector'.

Magni Montero, directora ejecutiva de Acodrés Atlántico, destacó el trabajo mancomunado entre todos los sectores en pro de recuperar la dinámica del sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia.

A su vez, Montero aseguró que los protocolos de bioseguridad 'no representan novedad alguna' para los restaurantes y que lo que 'realmente es nuevo' es vincular a los comensales con el seguimiento de las normas.

En ese sentido, la directiva de Acodrés realizó un llamado a la ciudadanía a 'cumplir a cabalidad' las normas de bioseguridad de los establecimientos, ya que del buen comportamiento 'depende la reapertura gradual del resto' de ellos.