Compartir:

La agencia de innovación gubernamental Innpulsa abrirá en octubre la oficina regional de su programa 'CEmprende' en Barranquilla, será la primera en la Costa Caribe. Este es un espaldarazo al movimiento emprendedor y tecnológico de la ciudad y del departamento.

Este espacio, según informaron desde la agencia, será el eje que articule 'el sistema de emprendimiento e innovación en la región' y tendrá como focos principales las áreas de energía, salud, agroindustria e industrias 4.0.

La concepción de esta sede en la ciudad se realizó en alianza con el centro de innovación barranquillero Atlanticonnect y entidades tanto públicas como privadas, como la Universidad del Norte, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de la Costa, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Procaps, Promigas, ProBarranquilla, entre otros.

Francisco Posada, director ejecutivo de Atlanticonnect, destacó que con esta alianza, que demoró un año en materializarse, 'se dará un impulso a los emprendedores tanto de la ciudad como del departamento y la Costa en general'.

La oficina del programa 'CEmprende' tendrá lugar en la sede de Atlanticonnect en el barrio El Prado. 'Aquí se atenderán todas las inquietudes de los emprendedores. Desde financiación, asociación o investigación', dijo Posada.

Esta sede en Barranquilla estará vinculada con dos nodos satélites en la Costa Caribe que estarán ubicados en Montería y Cartagena y que también están programados para inaugurarse el venidero octubre.

Becas y financiamiento

El presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán también anunció la inyección de $36.840 millones a la línea de crédito 'Colombia Emprende e Innova', enfocada en emprendedores y empresarios, que hasta el momento ha entregado $19.166 millones en 363 créditos en los 27 departamentos del país.

Estos créditos se han entregado en tres subcupos. El primero de ellos cuenta con un enfoque multisectorial y ha entregado más de $17.631 millones para 333 emprendedores. En el caso del cupo para emprendimientos liderados por mujeres, se han entregado $1.323 millones a 24 empresas lideradas por emprendedoras.

Por otro lado, el tercer cupo está enfocado para emprendimientos TIC y dispone de más de $3.800 millones para otorgar créditos.