Compartir:

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz ha movilizado un total de 9.382 pasajeros durante su primera semana de operaciones, tras la reactivación de los vuelos nacionales ordenada por el Gobierno nacional.

En esta primera fase de operaciones se realizaron vuelos comerciales a Bogotá, Bucaramanga, Rionegro y Medellín. A partir de esta semana comenzará la conexión con Montería y desde el 14 de septiembre se espera la entrada en funcionamiento de la ruta con Cali.

'Confiamos en la recuperación paulatina de la industria teniendo en cuenta que el sector ha sido uno de los de más afectación', aseguró Marcel Di Muzio, director comercial del terminal aéreo.

Vuelos internacionales

Por el momento, el Gobierno nacional no confirma la fecha de reapertura de los vuelos internacionales al país, aunque se plantea un posible regreso para finales de septiembre.

En ese sentido, la aerolínea estadounidense Spirit, que entraría al mercado barranquillero originalmente en abril de este año, le aseguró a EL HERALDO que los planes para llegar a la ciudad 'siguen en pie'.

'Nos interesa mucho Barranquilla, es una ciudad que encaja perfectamente con nuestro modelo de negocios. Vemos en ella un valor agregado y una oportunidad importante en la ciudad', aseguró Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit.

Martelo estima que el vuelo inaugural entre la capital del Atlántico y Fort Lauderdale 'podría presentarse para el cuarto trimestre', una vez sean habilitados.

Balance de aerolíneas

En la primera semana de operaciones, Avianca aseguró haber movilizado más de 27 mil pasajeros a nivel nacional, al tiempo que Latam transportó 7.695 y Viva Air unos 12 mil.