Compartir:

Aunque aún no hay inversiones directas en Barranquilla, la capital del Atlántico se posiciona como una región de interés dentro del radar de Wayra Hispam, la unidad de apoyo a startups de Movistar. Así lo señaló Agustín Rotondo, nuevo director de esta red que agrupa las operaciones de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

'Nosotros buscamos startups en todos lados y por supuesto canalizamos firmas en Barranquilla, pero aún no podemos decir que hay alguna en la que estemos a punto de invertir, pero sí que estamos analizándola como una región interesante y no descartamos inversiones allí', dijo Rotondo en estrevista con EL HERALDO.

El directivo, otrora director de la unidad en Argentina, tendrá la responsabilidad de dirigir este hub de emprendimiento en su nueva etapa como articulador regional y corporate venture capital (capital privado corporativo).

'Este cambio quiere decir que invertimos un poco más de dinero, pero además le brindamos a la startup la posibilidad de generar nuevos negocios, bien sea que Movistar contrate los servicios de la startup en la región o cuando se revenden los servicios a clientes de Telefónica. La startup gana acceso a cientos de clientes que antes no tenía', señaló el directivo.

En ese sentido, Agustín Rotondo describe la posibilidad de que ahora que un solo equipo esté mirando la región 'da la habilidad para que se pueda escalar a nivel latinoamericano'.

'Esto nos brinda la oportunidad de llevar las startups que están en algunos de los países que cubrimos a expandir sus negocios en el resto de la región. Eso lo estamos viendo ahora con la potencialización y duplicando esfuerzos en otras latitudes', precisó.

Mercado colombiano

El máximo responsable de Wayra Hispam señaló que el mercado colombiano es 'un mercado potente' al tener una característica no tan frecuente, como es la distribución de las empresas apoyadas.

'En Colombia tenemos startups apoyadas por todo el país y eso es un buen indicador para el ecosistema, el que esté bien distribuido. Es muy grato ver que el portafolio de Colombia es potente', dijo.

Rotondo, además, precisó que las startups apoyadas hasta ahora en la Costa Caribe (Cartagena y Santa Marta) tienen un 'amplio potencial de crecimiento'.