Compartir:

American Airlines reactivó sus vuelos a Colombia desde este jueves con la llegada del vuelo 1145 de Miami a Cartagena, operado con un Boeing 737-800. La aerolínea estadounidense anunció que reanuda su operación desde Cali, Cartagena y Medellín hacia Miami.

De acuerdo con lo informado por la aerolínea, se espera que desde el próximo 1 de octubre reactive el vuelo Barranquilla-Miami, en el aeropuerto Ernesto Cortiossoz.

'Vuelos a Barranquilla y Bogotá están programados para comenzar el 1 y el 8 de octubre, sucesivamente, mientras que los vuelos a Pereira están programados para diciembre', dijo la compañía aérea en un comunicado.

'Nuestro equipo en Colombia está sumamente entusiasmado con nuestro regreso al país, comenzando inicialmente con vuelos a tres de nuestros seis destinos en el país- Cali, Cartagena y Medellín; y prontamente en octubre retomando vuelos hacia Barranquilla y Bogotá', dijo Omar Nottaro, gerente Regional de American para Colombia y Ecuador.

'Hoy reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con Colombia, celebrando este año nuestro 30 aniversario en el país. En American hemos continuado tomando medidas exhaustivas y utilizando los productos y la tecnología más avanzada para ayudar a garantizar el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo' dijo a su vez Edwin Rincón, gerente Regional de American para Ventas en Colombia y Ecuador.

'Nos enorgullece hoy darles la bienvenida a nuestros clientes colombianos de una manera segura y siguiendo todos los protocolos de salud', agregó.

Desde junio American ha comenzado a reanudar sus vuelos en Latinoamérica, incluyendo vuelos a Honduras en agosto; y a Costa Rica, El Salvador y Guatemala en septiembre, todo con el cumplimiento de los protocolos de seguridad como uso de mascarillas, y entrega de elementos como toallitas o gel desinfectante y la aplicación de una experiencia de registro sin contacto para los clientes, permitiéndoles pasar a la puerta sin tocar la pantalla del kiosko, incluso si están registrando equipaje.