El sector de la construcción se posiciona como uno de los polos de generación de empleo más importantes de cara a la reactivación del departamento y su capital Barranquilla. Así lo dieron a conocer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el acalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, durante su participación en un conversatorio regional con Camacol.
La presidente de Camacol, Sandra Forero, resaltó la importancia de continuar trabajando en pro de la reactivación desde las regiones y destacó la labor que desde la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla se está haciendo con diversas iniciativas y proyectos. 'La reactivación pasa en los territorios, en las regiones y es por eso que para Camacol es tan importante complementar el Congreso con este tipo de conversatorios', concluyó.
En su intervención, la gobernadora Noguera se refirió a la importancia de la construcción de vivienda como un eje de desarrollo tanto económico como personal. 'Estamos convencidos de que la construcción de vivienda es fundamental, porque tiene un doble propósito: salda brecha social al permitir que las familias más necesitadas cumplan su sueño de tener casa propia; pero, al mismo tiempo, es un motor dinamizador de la economía, porque cada vivienda que se construye genera tres empleos directos y dos indirectos', indicó la gobernadora.