Compartir:

Los vuelos internacionales se reactivarán desde el próximo 1 de octubre en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, según lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Con la ruta Miami - Barranquilla - Miami de la aerolínea American Airlines, se dará la reactivación pues ya la aerolínea confirmó su disposición a reanudarla desde el 1 de octubre, fecha del reinicio de la la segunda fase de reactivación de la operación internacional en el el país y que incluye a la capital del Atlántico.

'El jueves 1 de octubre inicia la segunda fase de reactivacuión internacional de los aeropuertos en Colombia, empezamos con vuelos al exterior desde los aeropuertos de Barranquilla, Armenia, Pereira y Bucaramanga, de esta manera continuamos con nuestro plan de reactivación gradual y progresiva que nos permite reconectar a Colombia', dijo la ministra Orozco.

La reapertura de los vuelos se dará tras el cumplimiento de unas observaciones que había presentado Migración Colombia en cuanto a la zona de las salas de pasajeros, las cuales deberán tener una ocupación máxima del 30% de su capacidad.

'Migración Colombia debía dar el visto bueno al aeropuerto tras verificar el cumplimiento de todos los protocolos, ya ayer emitió ese visto bueno y le pasó la información a la Aeronáutica Civil. Ya el aeropuerto está cumpliendo con todos los requisitos y ahora el balón está en las manos de Aerocivil. American Airlines tiene programado el primer vuelo a Miami para este 1 de octubre', dijo Efraín Cepeda Tarud, quien asume como presidente del Comité Intergremial del Atlántico desde el próximo 1 de octubre.

El dirigente gremial aseguró que para la reactivación de los diferentes sectores en el departamento es importante contar con la conectividad aérea internacional pues la cadena de valor que activa la industria aeroportuaria es muy importante y en especial de sectores que se vieron afectados por la pandemia como son la hotelería, restaurantes, transporte y otros.

Antes de la pandemia, en el aeropuerto de Barranquilla operaban cuatro rutas internacionales a Miami, Panamá, Aruba y Curazao con las aerolíneas American, Avianca, Copa, Aruba Airlines y Ez Air. Spirit había anunciado una nueva ruta a Fort Lauderdale (EE. UU.) en abril de este año, pero no pudo entrar por el cierre de vuelos.

La compañía informó que proyecta reactivarla en el último trimestre de este año, con noviembre como fecha más probable.